Utilice un tono blanquecino (p. Ej., RAL 9016) como color base . Luego viene la segunda capa de color: los tonos pastel delicados como el rosa, el azul cielo o el verde menta son ideales. El aspecto vintage se crea con papel de lija y una capa adicional con un impregnante o barniz al agua para muebles en un tono de madera.

Secado rápido
Olor agradable
Respetuoso con el medio ambiente
En primer lugar, debe encontrar cajas viejas de fruta o vino. Dado que esta antigua “basura” ha tenido una gran demanda como material de mobiliario, ya no es fácil encontrarlos. Muchos han cambiado a los palets. Pero no importa: afortunadamente, las cajas de vino también están disponibles en tiendas de artesanía o en línea.
Dependiendo de si está trabajando con cajas viejas «nuevas» o con cajas de transporte originales, debe abordar el pretratamiento. Las cajas que antes se llenaban con manzanas, peras o uvas deben limpiarse para eliminar el polvo, las hojas y los residuos de frutos secos. Así que toma una escoba de mano y barre con cuidado la caja. Cualquiera que haya pedido una caja «limpia» puede ir directamente al paso 2.

Usado está bien, pero es importante alisar previamente las fibras de madera de las cajas. Utilice papel de lija de grano 120 y trabaje con cuidado en todas las superficies y bordes.

Las cajas de vino se ven particularmente hermosas cuando enfatizamos su carácter original a través del diseño en color. Por tanto, hemos elegido un tono blanco como color base . Imprima todas las superficies con el esmalte Oxifin ef 90 en el color apropiado. Es mejor dejar secar las cajas durante la noche.

Los delicados tonos pastel como el rosa, el celeste o el verde menta son ideales para el look vintage.
Nos atrajo la variante turquesa: Vuelva a cubrir la caja de vino blanco con Oxifin ef 90 . Lo mejor es usar una brocha para las esquinas y bordes , las superficies también se pueden recubrir bien con un rodillo pequeño . Luego nuevamente, unas horas de tiempo de secado.
Ahora puede crear el estilo vintage fresco usando el papel de lija nuevamente: Lije las áreas deseadas con tanta fuerza que la capa superior de laca se desprenda y se vea la imprimación blanca. Esto actúa como un desgaste natural, las cajas adquieren un carácter «usado».

Este efecto de envejecimiento se ve reforzado por una capa adicional con un esmalte en color madera. De esta forma, las zonas lijadas quedan especialmente bien.
Para ello, aplique impregnante para maderas LACKTON en tono palo de rosa . Puede limpiar o eliminar el exceso de pintura con un paño.

Tan pronto como la pintura se haya secado bien, puede continuar procesando las cajas como desee. Atornillamos dos cajas espalda con espalda, por lo que las aberturas se pueden usar perfectamente como espacio de almacenamiento para revistas, libros, etc. Hay una placa de vidrio encima. Y dependiendo de su gusto, las ruedas hacen que la nueva mesa para cajas de vino sea móvil o brindan una estabilidad adecuada para el piso en almohadillas de fieltro.

Ahora todo lo que tiene que hacer es encontrar un lugar adecuado para la mesa de centro de bricolaje que ha construido usted mismo. Cómodo para colocar una botella de vino o alguna fruta encima. Y dejar que amigos y conocidos admiren la creatividad única.


